Michu: "La situación es muy jodida, hay riesgo de descenso"

J.C.M. / Burgos
-

El director deportivo del Burgos CF pide a los jugadores "dar un paso adelante" y les recuerda que tienen que subir el nivel. Asegura que, aunque tenga contrato la próxima campaña, se sentará a hablar con Marcelo Figoli sobre su continuidad

Michu, director deportivo del Burgos CF, ha analizado la actualidad del club tras la revolución en el mercado invernal de fichajes. - Foto: Valdivielso

Michu, director deportivo del Burgos Club de Fútbol, ha valorado el mercado de fichajes que acaba de concluir. Pero más allá de hablar de los ocho futbolistas que han llegado, ha analizado la situación del equipo, a tres puntos del descenso y se ha mostrado enormemente preocupado. "La situación es muy jodida. Ha fallado el rendimiento de la plantilla y hay que intentar corregirlo. Necesitamos espabilar porque hay riesgo de descenso".

Esta idea la ha repetido en varias ocasiones y, sobre todo, ha cuestionado el rendimiento de los jugadores. "El fútbol es de los futbolistas, hay que dar un paso adelante. No estamos rindiendo, tenemos que subir el nivel. El máximo responsable soy yo, pero no hay más excusas. El domingo (ante el Racing) tenemos que ganar".

Michu ha lanzado un claro mensaje a los integrantes de la primera plantilla. "Entrará en la convocatoria el que se lo gane y si tienen que jugar los futbolistas del filial, lo harán. Al míster no le va a temblar el pulso".

Entrará en la convocatoria el que se lo gane. Si tienen que jugar los futbolistas del filial, lo harán"

Ya sobre el mercado de fichajes, ha reconocido que ha sido "complicado". "La situación en la tabla es la peor desde que estoy aquí. Hemos agitado el árbol porque no se están cumpliendo las expectativas. Hemos querido subir el nivel interno para aumentar la competencia".

El director deportivo ovetense ha valorado nombres propios, como la controvertida incorporación de Elady Zorrilla. "Lo conoce Ramis y aportará experiencia. Marcó cinco goles la segunda parte de la pasada campaña con el Huesca y viene con muchas ganas y claramente a reivindicarse y demostrar que es jugador de Segunda División. Espero que nos ayude". También ha explicado que Nikola Milicic es internacional sub-21 con Serbia y llega para dos temporadas y media y que el Burgos comparte al 50% los derechos con el Partizan.

Michu ha recordado que cuando un equipo está abajo "cuesta más convencer a los jugadores para que vengan" y que faltan cuatro meses de competición y "necesitamos un rendimiento inmediato, y lo primero, ganar al Racing". "La permanencia pasa por ganar en casa", ha remarcado.

Cuando estás abajo, cuesta más convencer a los jugadores para que vengan"

Igualmente ha admitido que la lesión de Kevin Appin "nos hizo mucho daño" y que les ha costado mucho encontrar futbolistas para esa posición. Han llegado Rubén Quintanilla y Gabriel Barès y considera que ambos pueden dar "un rendimiento inmediato".

Michu ha asumido toda la responsabilidad de una plantilla que no ha rendido como se esperaba y ha asegurado que, pese a tener dos años más de contrato si el equipo se mantiene, cuando se logre la salvación matemática "me sentaré a hablar con la propiedad sobre mi futuro. Si me tengo que marchar no pondré ningún problema, renunciaría a mi contrato".

Sobre la situación de Sancris, ha admitido que tuvieron una oferta en las últimas horas y ha alertado sobre propuestas que pueden seguir llegando de otros países. Ha explicado que incluso un club polaco ha intentado hoy mismo el fichaje de un jugador del Burgos.