No hay trasiego de clientes en el Mercado Norte provisional de la plaza España al no haberse podido abrir el 15 julio, fecha dada inicialmente pero por el equipo municipal de Gobierno, pero sí de proveedores de cámaras frigoríficas y mostradores. Durante la jornada de ayer acudieron a descargar los primeros equipamientos para los puestos con el objetivo de tenerlos instalados antes de agosto, mes vacacional en el que muchas fábricas cierran sus puertas.
El equipamiento va a medida, de modo que durante este tiempo se ha estado fabricando y ahora llega el turno del montaje. Además, únicamente hay dos o tres proveedores en Burgos de cámaras frigoríficas, de modo que debe atender todos los encargos. De hecho, uno de ellos tiene ocho encargados.
Paralelamente, los titulares de la concesiones han tendido que hacer algunas adaptaciones de los puestos a su cargo al no estar ajustados a sus necesidades. Por ejemplo, la zona en la que van las cámaras no tenía desagüe y han tenido que hacerlo, especialmente las de los puestos de pescadería donde están usando agua constantemente. «No es lógico que cuando se desescarche la cámara el charco de agua se quede en el suelo, de modo que hemos tenido que hacer otro desagüe. Además en el caso de las pescaderías eran muy pequeños y se han tenido que hacer otros más grandes», indicó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercados Municipales, David Herrero.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)