La Policía Nacional detuvo a primera hora de la tarde del lunes a un varón por el presunto delito de homicidio que tuvo lugar a la salida de un bar situado en la calle Juan Ramón Jiménez durante la madrugada del domingo. Según informa el propio Cuerpo, el hombre de 32 años todavía permanece en la comisaría de Miranda, aunque hoy mismo estaba previsto que pasara a disposición judicial. Durante las dos jornadas anteriores, los agentes han estado llevando a cabo la pertinente investigación y el mismo martes, conforme a la descripción que realizan fuentes policiales a este periódico, aún se encontraban recabando testimonios tanto de testigos como del detenido y revisando el entorno del pub donde ocurrieron los hechos para hallar más imágenes del suceso.
Además, durante este tiempo también se ha llevado a cabo la autopsia de la víctima, un hombre de 52 años que presentaba un traumatismo craneal cuando fue asistido inicialmente por la Policía Nacional, los agentes municipales y medios sanitarios. En este sentido, como informó este periódico ayer mismo, el trabajo del Instituto Anatómico Forense será clave para la resolución del caso, ya que su dictamen permitirá determinar si la muerte se produjo por el traumatismo al caer tras recibir un empujón o si, por el contrario, el varón falleció como consecuencia de otras patologías que ya sufría previamente.
En un comunicado oficial, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional confirma que el suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada del domingo al lunes. Según figura en ese documento, a esa hora se desencadenó una discusión entre los dos hombres, aunque no hubo «agresión física aparente». Como resultado de la confrontación uno de ellos decidió sacar al otro del establecimiento en el que se encontraban y, una vez en el exterior, le propinó un empujón contra un vehículo que estaba estacionado justo delante de la puerta, contra el cual se terminó golpeando.
Acto seguido, el hombre que aún permanece detenido abandonó la zona e, instantes más tarde, la víctima fue atendida por los servicios de Emergencias. Los profesionales médicos, acompañados por los agentes nacionales y locales, trataron de prestar auxilio al varón, que presentaba un traumatismo craneal. Sin embargo, la técnica de reanimación cardiopulmonar no surtió efecto y terminó falleciendo en ese mismo momento.