La fábrica burgalesa de Clarios, dedicada a la fabricación de baterías de bajo voltaje para el sector de la automoción, ha celebrado esta mañana el 50 aniversario de la planta de Villalonquéjar. El acto ha reunido a multitud de autoridades, entre los que se encontraban la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, la consejera de Industria, Leticia García, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
El director de la planta de Clarios en Burgos, Eduardo Quintanal, ha destacado el compromiso de la factoría burgalesa por la sostenibilidad, la innovación y la consolidación de los 300 empleos de la fábrica de Villalonquéjar.
Ayala ha destacado el papel que ha tenido en l ciudad la antigua Varta y ha pedido a los directivos internacionales de Clarios que sigan apostando e invirtiendo en Burgos ya que eso es una "garantía de éxito".
Blanco, por su parte, ha ofrecido a la empresa el apoyo de la Administración regional y ha destacado la fortaleza del sector de la automoción en Castilla y León y la apuesta que hace la Junta con ayudas tanto para la modernización de las factorías como para su desarrollo tecnológico.