No ha podido ser. El Burgos CF se ha quedado con la miel en los labios ante el poderoso RCD Espanyol. Ha sido mejor que su rival, ha tenido las mejores ocasiones, pero se ha estrellado con el portero del equipo catalán. En la primera parte ha visto como un gol de Fer Niño era anulado por mano; el propio delantero gaditano ha estrellado un balón en el larguero en la segunda y ya en el descuento Ander y Matos han tenido dos oportunidades que ha desbaratado Joan García.
Tras el fiasco en Huesca, Jon Pérez 'Bolo' recuperaba a todos sus jugadores y apostaba por el once tipo que viene utilizando en las últimas jornadas, con Appin y Atienza en el doble pivote. La puesta en escena local ha sido brillante. Con una presión alta que ahogaba al rival, ha encerrado al Espanyol y así ha llegado el tanto de Fer Niño, anulado por mano tras ser revisado por el colegiado.
Lo ha seguido intentando el Burgos ante un Espanyol que buscaba a través de la posesión llegar al área de Caro. Y en el minuto 38 ha llegado la jugada más polémica del partido. Curro ha sido derribado cuando se dirigía ya al área. El Plantío ha estallado y Jon Pérez 'Bolo' ha sido expulsado. Al descanso se llegaba con una gran bronca al colegiado, el cántabro Cordero Vega.
- Foto: Alberto RodrigoEn la reanudación, el Burgos CF ha salido con la misma intensidad y Dani Ojeda ha tenido la primera ocasión, con un disparo desde dentro del área que se ha marchado alto. Grego ha tenido que entrar por Appin, con molestias físicas, y Elgezabal ha pasado al centro del campo. Lo ha intentado Curro, pero se ha encontrado de nuevo con Joan García. También ha probado fortuna Arroyo, aunque su disparo, en una buena posición, se ha estrellado en un defensa.
El partido se iba abriendo y el Espanyol ha recurrido a su goleador, Braithwaite, pichichi de Segunda División. También Bolo ha movido ficha y ha sacado a Bermejo y a Espiau para dar más frescura a su ataque.
Los últimos minutos han sido una locura, sobre todo en el descuento, ya con Joni Montiel y Ander sobre el terreno de juego. El propio Ander ha lanzado un fuerte chut que ha despejado Joan García, y el rechace le ha llegado a Matos, pero de nuevo el portero del Espanyol ha estado providencial. Y en la contra siguiente ha sido el Espanyol el que ha estado a punto de marcar antes de que el colegiado decretase el final de un partido que el Burgos ha merecido ganar.
Con este empate el conjunto blanquinegro llega a los 50 puntos y se mantiene en la pelea por llegar al play off de ascenso.
Ficha técnica.
BURGOS CF: Caro, Arroyo, Elgezabal, Córdoba, Matos, Appin (Grego Sierra min 59), Atienza (Joni Montiel min 86), Sancris (Ander Martín min 86), Dani Ojeda (Bermejo min 76), Curro, Fer Niño (Espiau min 76).
RCD ESPANYOL: Joan García, El Hilali, Cabrera, Sergio Gómez, Brian Oliván, Gragera, Keidi Bare (Lazo min 78), Melamed (Braithwaite min 65), Jofre (Rubén Sánchez min 65), Puado (Gastón min 91), Pere Milla (Aguado min 65).
ÁRBITRO: Cordero Vega (comité cántabro). Expulsó a Jon Pérez Bolo en la primera parte. Amonestó por los locales a Curro, Fer Niño, Caro, Matos (min 67) y Elgezabal y por los visitantes a Keidi Bare, Pere Milla y Grajera (min 78).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 10.822 espectadores.