Correos está decidido a completar la orquesta que con las emisiones anuales dedicadas a instrumentos musicales va dando forma. En esta jornada de 2 de abril de 2012, cuatro nuevos instrumentos de cuerda se suman a la lista que se iniciara a primeros del año 2009. Los sellos reproducen piezas como en ocasiones precedentes del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).
De las características técnicas se desprende la impresión por el procedimiento de offset sobre papel autoadhesivo fosforescente (pegatina). El formato de los sellos es de 28,8 x 40,9 mm. (verticales) con un valor postal para el franqueo de 0,36 euros, de tirada ilimitada se presentan en pliegos de 25. La serie consta de cinco sellos dedicados, respectivamente, al arpa, la balalaica, el banjo, el sitar y el rabel.
De los cuidados fondos del museo malagueño sito en la muralla Plaza de la Marina s/n., hasta dentro de unas fechas que se ubicará en el Palacio Conde las Navas en la céntrica calle Beatas, se guardan 400 objetos musicales. Es el marco donde seguir la evolución de la música y las diferentes culturas asociadas a la misma.
A reconocer las raíces de la música ayuda el arpa utilizada desde tiempos remotos por los pueblos de la antigua Mesopotamia y Egipto. La balalaica es de origen ruso mientras el banjo es muy utilizado por los negros de Estados Unidos. El sitar, de origen indio, produce un sonido delicado muy apropiado para expresar temas poéticos. El rabel se introdujo por los árabes en Europa en época medieval.
Sonidos naturales diversos que abarcan el más mundial abanico de procedencias en una atractiva propuesta. Idea que tuvo en sus inicios elogios entre los aficionados europeos que desarrollan las más importantes colecciones sobre el mundo de la música. El poder de introducción de la filatelia nos sorprende con los más variados motivos de esa extendida temática.
www.qsl.net/ea1cri