Arce conquista la tercera mejor marca de la historia de España

C.P. / Burgos
-

El atleta burgalés vuela en la Diamond League de Polonia y para el cronómetro en 8:08.45 minutos, su mejor marca personal en el 3.000 obstáculos y la tercera mejor de la historia nacional

Arce conquista la tercera mejor marca de la historia de España - Foto: Adam Warzawa

Dani Arce reapareció tras los Juegos Olímpicos de París y lo hizo a lo grande. El atleta burgalés compitió en los 3.000 obstáculos de la Diamond League de Silesia (Polonia) y logró parar el reloj en 8.08.45 minutos, su mejor marca personal y la tercera mejor de la historia de España. El burgalés se mantuvo en el grupo de cabeza con los mejores hata que el marroquí Soufiane El Bakkali (8.04.29), campeón olímico y mundial, apretó para adjudicarse el triunfo por delante del keniano Amos Serem (8:04.29) y del etíope Samuel Kibiwot (8:08.21). Arce siguió apretando para entrar en quinta posición y situarse a menos de tres segundos del récord nacional que posee Fernando Carro (8:05.45).

Por si fuera poco, Arce logró el billete a la gran final de la Diamond League, que se celebrará el 14 de septiembre en Bruselas y reunirá a la flor y nata del atletismo mundial.