Pocos aficionados del Burgos CF pensaban hace un par de meses que el Burgos CF estaría peleando por los puestos de play off. Por entonces navegaba por la parte media y baja de la clasificación gracias a sus buenos resultados en El Plantío, pero lejos de luchar con los gallitos de la competición. Sin embargo su evolución ha sido constante. Mantiene su nivel como local pero ha mejorado como visitante y el resultado es que, tras sus victorias ante Amorebieta y Cartagena y el empate frente al Espanyol antes de Navidad lo han metido de lleno en la lucha por estar entre los seis mejores de la clasificación.
El escenario es bueno y puede ser mejor en las tres próximas jornadas. Afronta tres citas exigentes pero con un dato a su favor, dos de ellas son ante su público. Y en El Plantío ha estado infalible. Real Oviedo, Sporting de Gijón y Cartagena son estos tres retos que lo podrían conducir a un salto importante en la tabla clasificatoria.
El primero de ellos llega este sábado en el Carlos Tartiere, un rival directo en la lucha por estar con los mejores y al que el Burgos aventaja en un punto. El equipo de Luis Carrión, que llegó tras la destitución de Álvaro Cervera, ha mejorado su rendimiento y para ellos este enfrentamiento es clave. Como local, el Real Oviedo ha sumado 26 de sus 38 puntos y para el Burgos un empate allí sería magnífico.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)