La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 25 años por agredir a varios agentes que intervinieron en una pelea multitudinaria el pasado sábado, 5 de octubre.
Los hechos se produjeron pasadas las 3 de la madrugada en el barrio de Cortes, una vez finalizada la verbena de las fiestas, cuando se alertaba al 092 de una pelea en el entorno de la verbena que se estaba celebrando en esta parte de la ciudad con motivo de sus fiestas.
Varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar, pudiendo observar varios conatos de pelea y como, en un momento dado, un joven que se encontraba descamisado e involucrado en los hechos salió huyendo ante la presencia policial.
Los agentes le persiguieron hasta una finca privada, donde se echó al suelo y comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los policías, a los que llegó a alcanzar, aunque sin generar lesiones.
Por este motivo, fue detenido y trasladado a los calabozos, donde quedó a disposición judicial. Dos personas intentaron impedir esta detención, por lo que los agentes les informaron de una sanción por esta actitud, tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana.