La Policía Local de Burgos ha detenido a dos hombres, de 20 y 21 años, como autores de un delito de violencia de género y por tener vigente una requisitoria judicial, respectivamente.
La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 4 de noviembre sobre la una de la madrugada, cuando se recibió un aviso en el que se informaba de una agresión ocurrida en un piso de la calle Calzadas.
Rápidamente dotaciones de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar localizando en el domicilio a las partes implicadas, así como a varios testigos de los hechos.
Tras las pesquisas realizadas y las evidencias físicas en forma de lesiones que una mujer de 18 años había sufrido, causadas por su pareja sentimental, se procedió a la detención de su pareja sentimental, un joven de 20 años, por la comisión de un delito de violencia de género en el ámbito familiar.
La segunda de las detenciones tuvo lugar el pasado 6 de noviembre sobre las 05:40 horas en el entorno de la calle Segovia. Un aviso ciudadano alertaba sobre unos daños materiales causados en un vehículo, localizándose en el lugar dos personas sospechosas provenientes del entorno de la calle Briviesca.
Tres vehículos de la Policía Local se personaron en el lugar localizando a estos dos individuos que presentaba lesiones, presumiblemente de un altercado anterior y del que no aportaron más información.
Tras su correcta identificación y a la espera de causas pendientes, se comprobó que uno de ellos, un joven de 21 años, tenía pendiente y en vigor una requisitoria judicial, practicándose de inmediato su detención, traslado a calabozos y puesta a disposición judicial.