Pronto ya -deseo- el equipo de gobierno de Aranda pondrá el punto final al borrador de los presupuestos 2025, antes de su revisión por la intervención municipal previa a su presentación a los grupos de oposición, para que planteen sus enmiendas y se debatan en comisión, lo menos que se puede pedir es que haya paz y concordia para que la tramitación de esas cuentas transcurra en un escenario de respeto; pero pintan bastos…
Así, en el último pleno, con algunos asuntos interesantes (licitación de reforma del centro cívico de Santa Catalina para ubicar el campus de la UBU (y otras dotaciones), con abstención de PSOE y Vox; la mejora del servicio de autobuses, moción del gobierno apoyada por el ex socialista Alberto Marcos, contraria al parecer del PSOE, cuyo portavoz -Ildefonso Sanz- le acusó de ser un tránsfuga y «un puto jeta», que retiró a instancias del alcalde señor Linaje, pero sin pedir disculpas…
En esa atmósfera tal cual, cohabitan: el tripartito mandatario (SA, IU-Podemos, Cs) con solo 9 votos; PP con 5 (menos 1, a la espera del Caso Arandina); Socialistas 4 + el ex (en el mixto), y Vox 2 (piedrecitas); y componen el puzzle responsable de las próximas cuentas municipales de unos 60 millones de euros. ¿Y…?
Suenan fanfarrias que dicen que el presidente de la Junta, señor Mañueco, viene a la capital de la Ribera para ¿monologar? sobre la obra del nuevo hospital comarcal y demás inversiones (¿la ronda este-sur en dos fases, después de 14 años de espera?), si se aprueba el complicado presupuesto 2025.
PD.- Apoyo emocionado y solidario -también- el de Aranda y los arandinos a las víctimas de las catastróficas riadas ocurridas en Levante: aportación municipal y de numerosos particulares a la cuenta de Cruz Roja; recogida y envío de camiones con alimentos y productos diversos necesarios/urgentes; desplazamiento de un retén de bomberos y de voluntarios comprometidos para ayudar donde se precise, etc. (continuará…)