El Silbö San Pablo y el Movistar Estudiantes disputarán hoy -20.00 horas- la vuelta de los cuartos de final de la Copa España en el Polideportivo Antonio Magariños, sede de algunos partidos del conjunto madrileño. Será un choque un tanto extraño porque los burgaleses ganaron en la ida de 38 puntos y les vale con defender esa renta. Además, este nuevo torneo no genera demasiado entusiasmo en dos clubes cuya máxima aspiración es el ascenso y todo lo demás es accesorio. No obstante, el que pase la eliminatoria se meterá en la Final Four del 25 y 26 de enero.
El compromiso de hoy es un trámite, una obligación y una oportunidad. Los pupilos de Bruno Savignani arrasaron (96-58) a los colegiales en el Coliseum y parece complicado que puedan perder esa ventaja teniendo en cuenta al nivel al que están jugando. Lo dicho, un trámite.
Además, el choque realmente importante es el del domingo en el WiZink Center, pues ahí se jugarán el liderato de la Primera FEB y, teniendo en cuenta la igualdad que hay entre ambos, puede acabar siendo decisivo para decidir el ascenso directo, así que la Copa es más bien una obligación en la que cualquier lesión inoportuna puede pasar factura de cara al fin de semana (...).
(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)