Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


¡Hola 2024!

08/01/2024

El asueto navideño se acabó y mañana hay que volver al colegio, trabajo…; y también a retomar las acciones municipales, los deberes; que son muchos porque ¡casi todo está pendiente! 

Empezando por dar la matraca permanente a las otras administraciones, exigiéndolas mayor compromiso e inversiones con el Directo, la autovía A-11 y la circunvalación este-sur. Y, en este capítulo de infraestructuras y obras, acortar plazos en las del puente Bigar y Jardines de don Diego, en curso; acometer los proyectos de reforma del centro cívico Virgen de las Viñas para sede del campus de la UBU con estudios de Enfermería y de la excomisaría de la Policía Local para centro de recepción de visitantes.

Acabar la reconstrucción de la piscina cubierta y abrir al público, al igual que el albergue juvenil. Puesta en marcha del plan especial de reforma de Los bloques de viviendas del barrio de Santa Catalina. Repaso general y mantenimiento de las vías (calzadas y aceras) de todos los barrios y polígonos industriales, eliminación de vertederos ilegales. Consolidación del Centro de Arte Joven, completar las dotaciones municipales de las asociaciones cívicas, deportivas, vecinales y de mayores.   Inicios del proyecto de ronda interior (de Santa Catalina a la rotonda sur, cerca del nuevo hospital y con dos puentes). Conexiones de ese entorno con la parcela sanitaria y aparcamientos, etc. 

Completaré otro día la relación de más asuntos pendientes, pero hoy quiero referirme a que hay que acabar -de una vez- con el contencioso del coso taurino, negociando lo preciso con la otra parte (si es que se aviene a ello, claro), pero cumpliéndose con las normas legales establecidas. ¡Qué mal legado nos han dado las nefastas gestiones del gobierno anterior!

PD.- Tras esta lista parcial de deberes municipales en el bisiesto 2024, me voy a las páginas deportivas para empaparme de los intríngulis de la noche mágica de fútbol: ¡Arandina-Real Madrid!