Examen para el Mirandés con un Cádiz al alza

J.C.M. / Burgos
-

El conjunto rojillo visita esta noche (20.30 horas) a un rival que, tras el cambio de entrenador, ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin perder. Regresan Parada y Lachuer, Egiluz es baja

Gorrotxategi controla el balón presionado por Ontiveros, máximo goleador del Cádiz con nueve tantos. - Foto: Alberto Rodrigo

Cádiz y Club Deportivo Mirandés se enfrentan esta noche (20.30 horas) en un partido marcado por los contrastes. El conjunto gaditano, recién descendido de Primera División y aspirante al inicio de Liga para el ascenso, pelea ahora por salir de las últimas plazas de la clasificación. Enfrente, el CD Mirandés, candidato al descenso el pasado mes de agosto, lucha con los mejores y es el equipo revelación de la categoría.

El conjunto rojillo llega a esta cita pletórico de moral tras su espectacular triunfo ante el Málaga. Afronta el partido en puestos de play off y se ha ganado la admiración y respeto de todos los equipos de la categoría. Para esta cita recupera a dos de sus jugadores importantes, Parada y Lachuer, tras cumplir su sanción, pero eso no significa que ambos vayan a ser titulares. Contra el Málaga Lisci colocó a Hugo Rincón como tercer central y a Iker Benito como carrilero. Habrá que esperar a esta noche para conocer la decisión del entrenador rojillo.

El rival. Enfrente estará un Cádiz que va de menos a más. Tras su cambio de entrenador, con la llegada de Gaizka Garitano por Paco López, ha mejorado sus registros y acumula cinco partidos sin perder, con resultados muy meritorios como el empate en Almería o la goleada en el campo del Eldense (...).

(La previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)