Investigan el lanzamiento de piedras a coches en el Castillo

F.L.D. / Burgos
-

Estos hechos han ocurrido varias veces en las últimas semanas en la calle Corazas y se está intentando localizar, incluso con la ayuda de los drones, a los responsables

Los hechos se han producido a la altura del puente que cruza la calle Corazas. - Foto: Alberto Rodrigo

Varios conductores han alertado a la Policía Local de que en las laderas del Castillo, concretamente en la calle Corazas, han sufrido el lanzamiento de piedras y objetos. Estos hechos se han producido por la tarde, a horas en las que habitualmente se juntan grupos de jóvenes a hacer botellón. Por eso, las primeras sospechas sobre los autores se centran en este tipo de perfil. No obstante, desde el cuerpo municipal acaban de comenzar a investigar, una labor para la que están empleando incluso los drones. 

Los alertantes han coincidido en localizar el lugar de estos actos vandálicos a la altura del puente que cruza sobre la calle Corazas y que forma parte de la carretera del Castillo. En este entorno, hay arboledas a ambos lados de la calzada para poder ocultarse fácilmente. Las patrullas se han pasado por allí en alguna ocasión para ver si 'cazaban' in fraganti a los infractores, pero no han visto nada. 

Tampoco los drones, que volaron hace unos días sobre las laderas sin que detectasen nada reseñable más allá de algún grupo de chavales reunidos ocultos en la zona boscosa. Unos jóvenes que no realizaron ningún tipo de acto vandálico, por lo que no se les puede imputar el mencionado lanzamiento de piedras. Así pues, seguirán investigando. Bien es cierto que, por el momento, no ha pasado ninguno de los afectados para denunciar daños. 

La cuestión preocupa por el peligro que suponen estas conductas para la seguridad vial, más aún en una zona, como es el Castillo, donde las características de la carretera hacen que cualquier accidente sea mucho más peligroso (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)