Aranda estrena gigantillos y recupera el recorrido de Carnaval

I.M.L. / Aranda de Duero
-

Una pareja de vendimiadores, con diseño exclusivo, desfilará el sábado 1 de marzo por la mañana por el centro de la capital ribereña. La cabalgata carnavalera pasará por los Jardines de don Diego y el público podrá ocupar ambos lados de la calzada

La programación de Carnaval llega a Aranda de Duero con varias novedades. La primera se estrenará el sábado 1 de marzo en el desfile matutino de gigantes y cabezudos por el casco histórico de la ciudad, al que se sumarán por primera vez una pareja de gigantillos que homenajean la figura de los vendimiadores. "La Asociación de Gigantes y Cabezudos llevaban tiempo buscando algo así y, por fin, los podemos estrenar", apuntaba el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, en la presentación de estas figuras. Su estructura es de fibra de vidrio, por lo que reduce en más de 10 kilos el peso de los tradicionales. 

La tarde del sábado de Carnaval se recupera el recorrido tradicional del desfile, que volverá a pasar por los Jardines de don Diego. "Nos han asegurado que se va a poder poner el público en las dos aceras", aclaraba Fuertes. Esta cabalgata festiva contará con 1.367 participantes y más de una quincena de carrozas, animada por las charangas arandinas y con un espectáculo de música y baile que abrirá el desfile a cargo de la batucada Los Gurus, Ecos Musicales y la academia de Rebeca Cuadrado.

El domingo 2 por la mañana el protagonismo será para el carnaval infantil. Los niños también tendrán una cita el lunes con una actuación teatral y el martes con una proyección cinematográfica, ambas en la Casa de Cultura, antes de la entrega de premios que tendrá lugar a las 19:15 horas.

El artesano navarro, autor de los gigantillos, con el concejal de Festejos, el presidente de la Asociación de Gigantes y Cabezudos, el alcalde de Aranda y varios portadores de estas figuras.
El artesano navarro, autor de los gigantillos, con el concejal de Festejos, el presidente de la Asociación de Gigantes y Cabezudos, el alcalde de Aranda y varios portadores de estas figuras. - Foto: I.M.L.

El edil de Festejos animó a los arandinos a participar en estos eventos lúdicos y a los establecimientos a inscribirse en el concurso de ambientación que "este año tiene premios en metálico para incentivar la participación", para lo que tienen tiempo hasta el 26 de febrero para apuntarse.