El UBU San Pablo Burgos tendrá que afrontar el comienzo del año sin dos piezas fundamentales en su esquema como son Álex Chan y Elcio Carvalho. Tanto el central de raíces estadounidenses como el portero de Cabo Verde acudirán al Campeonato Mundial de selecciones que comienza el próximo 14 de enero y que terminará el 2 de febrero. De esta manera, el conjunto cidiano tendrá que buscar soluciones por la ausencia de ambos durante, al menos, un duelo.
Y es que ambos jugarán la fase de grupos, que se extiende desde el 14 de enero hasta el 20 de enero, y que coincide de pleno con la primera jornada del 2025 que afrontará el UBU San Pablo. De esta manera, es seguro que no estarán en la visita del equipo cidiano a la pista del Ibiza -uno de los desplazamientos más largos de toda la temporada-, que tendrá lugar el sábado 18 de enero. A partir de entonces, ya dependerá de lo que hagan sus países en la competición internacional, que tendrá varias sedes (Croacia, Dinamarca y Noruega), para volver antes o después.
Estados Unidos está encuadrado en el Grupo H y se enfrentará a Egipto, Croacia y Baréin, mientras que Cabo Verde forma parte del Grupo G y se medirá a Cuba, Islandia y Eslovenia.
Una vez disputen cada uno los tres partidos que conforman la fase de grupos de la cita mundialista, habrá que ver si Estados Unidos y Cabo Verde se clasifican para unos cuartos de final en los que ya estarán selecciones muy potentes y en los que parece muy difícil que se puedan hacer un hueco. En el caso de no alcanzar estas eliminatorias, tanto Elcio Carvalho como Álex Chan podrían volver a tiempo para la jornada 17 de la División de Honor Plata. Esta tendrá lugar en el Polideportivo El Plantío el último domingo del mes de enero, el día 26. El rival será el Balonmano Proin Sevilla en un duelo que arrancará a las 12:00 horas y en el que también cabe la posibilidad de que, a pesar de estar ya en Burgos, Chan y Carvalho descansen por la fatiga.
Ambos jugarán tres encuentros de la fase de grupos, que acaba el día 20 y no estarán en el choque que el equipo cidiano jugará en Ibiza el sábado 18
El siguiente partido del equipo que entrena RoiSánchez ya será en febrero y se antoja crucial en la lucha por la primera posición de la clasificación. El bloque cidiano visitará el domingo 2 de febrero al Blendio Sinfín Santander, uno de los recién descendidos de la Liga Asobal que actualmente cuenta con dos puntos menos que el equipo rojinegro, el cual se sitúa en la tercera posición solo por detrás del Horneo EÓN Alicante y del ID Energy Caserío, ambos con 23 puntos en su cuenta.
Fabrizio Casanova. Otro jugador que podría haber sido internacional es el argentino, que en el pasado sí que había sido convocado con la selección de su país, pero que en esta ocasión no ha contado durante todo el ciclo mundialista.