La huelga pone en jaque los Alsa a Madrid a finales de julio

L.M. / Burgos
-

UGT convoca paros para los días 28, 29, 30 y 31 en la línea de bus que une la capital de España con Irún, Santander o Bilbao. La plantilla urge conocer sus turnos con mayor antelación

La huelga pone en jaque los Alsa a Madrid - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La falta de acuerdo entre los trabajadores que Next Continental Holdings -del grupo Alsa- tiene en Burgos y la compañía ha provocado que UGT haya llamado a la huelga a los 24 empleados de la provincia. El sindicato trasladó hace unos días una propuesta de mejora de ciertos aspectos a la concesionaria que, tal y como denuncian desde la parte social, fueron rechazados de pleno. De este modo, se ha organizado un calendario de huelga que arrancará los próximos 28, 29, 30 y 31 de julio.

Pero, ¿cómo afectará a los viajeros burgaleses? La plantilla incluida en estos paros, que se prolongarán durante 24 horas en las citadas jornadas, es la que conduce en la línea Madrid-Irún, que también tiene como destinos Santander y Bilbao. Los trabajadores, que lamentan tener que llegar a esta situación, aseguran que están pidiendo «incluso menos que en Madrid». Una de las principales reivindicaciones que trasladaron a la empresa es la de poner en marcha medidas para contribuir a una mejor conciliación laboral.

Proponen establecer un turno fijo para conocer con antelación los viajes que deben realizar durante sus jornadas laborales próximas. «A más de la mitad de los conductores los están avisando con un día de antelación», lamentan. Otro de los cambios que han puesto encima de la mesa es la de pasar de trabajar seis días seguidos y luego descansar a conducir cuatro y librar dos. 

(Más información, en la edición impresa de hoy viernes de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Huelga, Madrid, UGT