El campeón mundial de pesca, el leonés Pablo Castro Pinos, será la estrella de la tercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Micología de Las Merindades (Capesmer) que se celebrará en Villarcayo los próximos 10 y 11 de mayo. Sus organizadores y promotores han presentado en rueda de prensa esta mañana sus principales novedades, entre las que destaca Castro Pinos, quien inaugurará el evento y realizará una demostración de pesca en las piscinas naturales del Nela, en el Soto. Junto a él, la flamante campeona nacional de becada, Mónica Ojeda, será otra de las responsables de abrir Capesmer.
La feria, que repetirá su formato de años anteriores con expositores de todo tipo de artículos de caza y pesca, desde joyería con trofeos, serigrafía de ropa y material de caza, armas, cañas, prendas de ropa y calzado y muchas otras propuestas más ya tiene confirmada la presencia de una empresa de Portugal que la convierte en internacional.
Volverán desde Aguilar de Campoo los integrantes del Club Aguilarco y su tiro con arco olímpico que el sábado, 10, estará abierto al público en general, y de nuevo el domingo se celebrará una exhibición de perro de rastro de jabalí en las inmediaciones del polideportivo municipal. Asimismo, volverán a degustarse pinchos de caza gracias a los alumnos de Cocina del IES Merindades de Castilla y los más pequeños volverán a disfrutar con la pesca de truchas en piscinas artificiales.
Entre las novedades de la feria se encuentra el primer concurso de fotografía de caza, pesca y micología, cuyas bases se difundirán en breve en la web y el Instagram de Capesmer. Las imágenes deberán subirse a las redes sociales etiquetando a @capesmer y al Ayuntamiento (@villarcayomcv). Ganarán las que sumen más 'Me gusta'.
El alcalde, Adrián Serna, ha destacado como en esta tercera edición son muchas las solicitudes de participación que se están recibiendo de empresas y productores tras el trabajo de búsqueda hecho en las ferias anteriores. No obstante, sigue abierto el plazo de inscripción, dado que se seleccionarán las mejores propuestas. Capesmer cuenta con una aportación municipal de 25.000 euros.