Con la Primera FEB aparcada por un fin de semana tras completarse la primera vuelta, llega el turno de la novedosa Copa España, que convertirá Burgos en el escenario de una atractiva Final Four en la que el Silbö San Pablo, reciente campeón de invierno liguero, parte como el gran favorito por encima de su rival en semifinales, el Odilo Cartagena, pero también del Real Betis y el Monbus Obradoiro, los otros participantes de una ronda final que acogerá un Coliseum que hoy arranca su cambio de imagen.
La Federación Española de Baloncesto ha iniciado hoy el maquillaje del pabellón burgalés antes de que lleguen a la ciudad los otros tres equipos participantes, que tienen previsto entrenar sobre el parqué del Coliseum mañana por la tarde. Tras esa primera toma de contacto, el viernes cada equipo volverá a ejercitarse en horario de mañana en la que será la última sesión de preparación antes de que arranque la esperada Final Four por la tarde.
La semifinal entre el Monbus Obradoiro y el Real Betis inaugurará el evento a las 17:30 horas y servirá de aperitivo antes del partido más esperado por la afición local, ese que medirá a su equipo, el San Pablo, con un sorprendente Odilo Cartagena a las 20:30 horas. El conjunto visitante es el único de los cuatro participantes que no tiene como objetivo el ascenso de categoría, pero eso no limita su peligro. De hecho, ha terminado la primera vuelta el noveno, en puestos de play off.
Almazán, al margen. El único jugador del San Pablo que no está completando las sesiones de preparación esta semana es Pablo Almazán. El andaluz, como ya se sabía, debe ir muy poco a poco tras sufrir una fractura en una de sus costillas en la visita al Movistar Arena. No se le espera en la Final Four copera a pesar de que su recuperación va por el buen camino y ya completa algunos ejercicios al margen del grupo.