Mario González luchará por la liga polaca con el Lech Poznan

J.D.M. / Burgos
-

El delantero burgalés jugará la segunda mitad de esta temporada en Polonia cedido por Los Ángeles FC

Mario González ha sido presentado con el dorsal 77 y ha pisado el estadio del Lech Poznan, su nueva casa. - Foto: @przemek_szyszka (@lechpoznan1922)

Nuevo reto para Mario González. El delantero burgalés jugará la segunda mitad de esta temporada en el Lech Poznan, líder de la liga polaca. Una vez superadas las correspondientes pruebas médicas, llega cedido por Los Ángeles FC y firma hasta junio de 2025.

Desde su salida de la cantera del Burgos CF en 2012 -entre 2009 y 2011 jugó en el Atlético de Madrid- rumbo al Villarreal CF, la vida de Mario González (Burgos, 1996) ha dado infinidad de vueltas. En la estructura del Submarino Amarillo terminó su formación y debutó en Primera División y en la Champions League antes de empezar a buscarse la vida aquí y allá.

Pasó por el Clermont Foot de la Ligue 2 francesa antes de volver al Villarreal para salir cedido al Tondela y convertirse en uno de los máximos goleadores de la Primera División portuguesa, lo que le valió su fichaje por el SC Braga a cambio de millón y medio de euros. Tras media temporada en el conjunto luso salió cedido en enero de 2022 al CD Tenerife de Luis Miguel Ramis, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Primera. 

Mario González, pasando las pruebas médicas con el Lech Poznan, líder de la liga polaca.Mario González, pasando las pruebas médicas con el Lech Poznan, líder de la liga polaca. - Foto: @przemek_szyszka (@lechpoznan1922)

El verano siguiente, Mario probó fortuna en Bélgica con el OH Leuven y su olfato goleador (15 dianas entre liga y copa) le abrió las puertas de la MLS. En julio de 2023 firmó por Los Ángeles FC antes de volver a España cedido al Sporting de Gijón

Este curso lo inició en el Famalicão de la máxima categoría lusa, con el que ha marcado dos goles y aportado dos asistencias en 16 encuentros, y lo terminará en el Lech Poznan, al que tratará de ayudar a conquistar el campeonato polaco.

En su presentación, Mario González -que lucirá el número 77- ha asegurado estar "contento" de fichar por el Lech Poznan y ha expresado sus ganas por debutar después de ver el partido de su nuevo equipo contra el Widzew Lódz. "Los aficionados me causaron una gran impresión, será muy agradable jugar frente a ellos".

Por su parte, el director deportivo del Lech Poznan, Tomasz Rzasa, ha destacado la experiencia del delantero burgalés, de 29 años, y su capacidad para aclimatarse a nuevos equipos. Rzasa confía en que Mario rinda como en Portugal y Bélgica, se complemente con el capitán Mikael Ishak y ayude a levantar la Ekstraklasa.