La Policía vigilará con drones las noches de Ebrovisión

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Los agentes dispondrán de cámaras térmicas para el control de masas dentro del recinto principal

Presentación del dispositivo de seguridad del festival de música Ebrovisión. - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional cuenta con un "incremento en la plantilla" que ha supuesto "un refuerzo en las medidas que se están tomando" de cara al festival de Ebrovisión. Con esos términos describe el dispositivo de este fin de semana el jefe de la Comisaría de Miranda, Pedro Remírez, quien añade que volverán a disponer de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), "como en años anteriores". Eso sí, destaca que "como novedad" en esta edición además tendrán drones sobrevolando el recinto principal.

Remírez comenta que estos dispositivos "realizarán vuelos durante la noche" para ayudar con el "control de masas" y, para ello, los agentes dispondrán de máquinas con "cámaras térmicas y otros medios técnicos". Por su parte, el capitán de la Guardia Civil, Jesús Vega, explica que su cuerpo colaborará con la Policía Nacional "para que, entre unos y otros, podamos mantener la seguridad ciudadana", pero aclara que sobre todo se centrarán en controlar el tráfico y advierte de que vigilarán "mucho más los accesos a la ciudad" porque "va a haber un aumento de personas importante".

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, remarca que, con 130 efectivos entre Policía Nacional y GUardia Civil, se han logrado reeditar "de nuevo las medidas se seguridad que pide cualquier festival de esta enjundia", aunque, como recuerda el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, "es importante recalcar que Ebrovisión es un festival seguro, en el que no se ha producido ningún tipo de incidente".