Tiendas de ropa, de calzado, joyerías, complementos, alguna pastelería, establecimientos de 'delicassem'. El centro histórico está plagado de este tipo de negocios pero no de supermercados, que brillan por su ausencia. La cosa va a cambiar en los próximos meses porque la cadena Primaprix ha solicitado licencia para adecuar al uso de súper el local que se halla en el número 3 de la calle San Juan, en el bajo del restaurante La Fábrica, propiedad del recientemente 'estrellado' Ricardo Temiño.
La cadena española -pero en manos de un fondo de inversión luxemburgués- está a la espera de que el Ayuntamiento le conceda el permiso para realizar las obras a fin de adecuar los 500 metros cuadrados de local al uso de supermercado. Está previsto que los trabajos duren cinco meses, de manera que, si Licencias concede pronto la autorización, el establecimiento podría abrir este mismo año. Primaprix tiene contemplado invertir en el proyecto algo más de 70.000 euros. No es el primer supermercado que Primaprix abre en Burgos. De hecho cuenta con tres locales en la capital. Dos están ubicados en Gamonal, en calle Vitoria y en Federico García Lorca, mientras que el tercero se encuentra en la zona sur, en la calle Miranda. No ha trascendido el número de empleados que trabajarán en calle San Juan.
El local situado en los bajos del número 3 de dicha vía peatonal no ha acogido ninguna actividad desde que concluyó la rehabilitación del edificio, en el otoño del año 2021. Temiño trasladó desde calle Briviesca su restaurante en diciembre de 2022 y en estos dos años tampoco se había implantado ningún negocio. Hasta que Primaprix ha decidido emplazar allí su cuarto supermercado en la capital burgalesa.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)