Coincido con mi vecina 'del bajodé' y, enseguida, estamos de acuerdo en la situación que se vive en el huerto municipal donde los grupos políticos -gobierno y oposición- no se ajuntan y (casi) ni soportan; tanto que, en las comisiones y plenos, andan a la greña por la mínima diferencia de opiniones que ocurra.
El otro día, tratándose de la reforma del ex colegio Virgen Viñas para dedicarlo a futura sede de la UBU -cuyo coste primitivo se triplica-, el PSOE que en principio iba a aprobarlo, se arrepintió y solo se abstuvo. Tras calificar el alcalde al one socialista de mentiroso en sus afirmaciones, Ildefonso Sanz pidió que el señor Linaje no fuera más veces su interlocutor, sino otro cualquiera, porque -con el regidor- los acuerdos convenidos se trastocan. Y, castigo va…
Aunque se tengan parcialmente subvenciones europeas, que exigen aprobar los presupuestos 25 cuanto antes, socialistas y populares (y Vox), no parecen atentos a las sucesivas llamadas del trinomio gobernante, a semejanza de las cuentas 2024 que -por aprobarse tarde- solo se ejecutarán un 30% de las inversiones, quedando el resto en remanentes. Una gestión semi cero… culpa de todos. ¡Pierde Aranda! (y lo de la Arandina, tela…)
Más: finalizada la recogida de uva y su entrega a las bodegas elaboradoras de los vinos DO Ribera, se confirma la merma en la cantidad de kilos -no llegan a los 100 millones, pero casi…-, y se reafirma la calidad del fruto, materia prima imprescindible para lograr caldos de guarda. Ahora, los enólogos tienen trabajo para lograrlo.
PD.- Durante esta mañana -y tengo el pálpito de que con muy numerosa e ilusionada participación- se celebra la Marcha contra el cáncer, que ha promovido la asociación local como práctica saludable y fuente de ingresos para promover su investigación y lucha. Gracias a la respuesta siempre entusiasta de los arandinos, una vez más se conseguirá el objetivo. Así sí, ¡sobresaliente…!