Julián Calero pide afrontar el primer puesto del Burgos CF en Segunda División "con normalidad". Reconoce que es una situación "privilegiada e inesperada". "Sabemos que no es nuestro sitio natural, pero lo vamos a defender como leones. La exigencia va a ser muy alta y los focos de atención también. Estamos muy ilusionados pero con los pies en el suelo". El técnico admite que su equipo "está muy cansado físicamente", recuerda que llegaron de Las Palmas el miércoles a las siete de la tarde y destaca que el recibimiento de la afición "fue un chute de adrenalina". "Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, pero el Tenerife también, no hay excusas. Hay que gestionar la plantilla. Los jugadores están cansados pero con muchas ganas de jugar este partido".
Sobre el Tenerife, recuerda que la pasada temporada "se quedó a 90 minutos del ascenso. Es un equipo muy equilibrado que va a escalar posiciones y pelear por estar arriba. Cuenta con jugadores de un nivel muy alto. Practica un juego muy parecido al nuestro, muy ordenado, transita bien y con buenos finalizadores. No podemos perder la perspectiva de quién es el Tenerife. Estamos en nuestra casa y vamos a intentar hacerlo valer. Queremos que el estadio se llene, que nuestra gente se suba al carro y tiraremos hasta que nos lleguen las fuerzas".
Julián Calero no olvida que la pasada temporada el Tenerife le metió cuatro goles, "nos pasaron por encima", admite, y cree que "recuperará el nivel que tuvo la pasada campaña". Pese a ello confía en los suyos, "porque somos un equipo capacitado para competir bien".
Lamenta que desde que el Burgos es líder "hay un ruido excesivo a nuestro alrededor y nos puede confundir" e insiste en defender el sistema de juego de su equipo: "No vamos a bajar la intensidad. Tenemos una forma de trabajar y el esfuerzo e intensidad no se negocia en el Burgos. Nosotros jugamos al fútbol, no al otro fútbol. Somos un equipo competitivo y pido que se respete nuestra forma de jugar".
Por último, Calero no cree que su equipo note la presión por el liderato: "La presión es un privilegio y vamos a ver si entre todos somos capaces de verlo sobre el campo mañana. Hay que saber vivir con esa presión, saber manejarla".