El grupo Yucon tiene previsto anunciar esta misma semana la venta de un porcentaje de acciones del Burgos Club de Fútbol al empresario argentino Marcelo Figoli. Concretamente el acuerdo es por el 47 por ciento, mientras que el resto, hasta el 70 por ciento previsto en el acuerdo, se hará efectivo a lo largo de 2024.
Marcelo Figoli acudió el sábado al derbi entre el Burgos Club de Fútbol y el CD Mirandés. Lo hizo acompañado por sus dos principales colaboradores en esta operación, Alejandro Grandinetti y el exjugador peruano Ronald Baroni, que actualmente es representante de jugadores, sobre todo argentinos.
Ya el domingo ambas partes se reunieron en Burgos para ultimar los últimos flecos del acuerdo. Figoli sigue en España, concretamente en Madrid, a la espera que se cierre de forma definitiva la venta de este paquete accionarial para desplazarse a Burgos y acudir al anuncio oficial, que podría ser el miércoles o jueves.
Como ya adelantó Diario de Burgos, esta operación se lleva preparando desde hace meses y Nacho San Millán, vicepresidente del consejo de administración y miembro del grupo Yucon, máximo accionista del club, reconoció durante la junta general de accionistas del 4 de diciembre que la operación estaba muy avanzada. «Estamos muy cerquita de llegar a un acuerdo», aseguró, aunque también admitió que aún no había procedido a la firma.
Marcelo Figoli es el presidente de la empresa Fenix Entertainment Group y, entre otras actividades, se dedica a la organización de eventos musicales, como la gira que llevará a cabo el cantante Luis Miguel por España en 2024.
Las negociaciones se han llevado principalmente en Madrid, a través de un despacho de abogados que han analizado la propuesta de Marcelo Figoli. Mientras, el empresario argentino también ha tenido acceso a la situación del Burgos Club de Fútbol, principalmente financiera.
Yucon tiene previsto vender un 70% de sus acciones y quedarse con un pequeño paquete. La operación total rondaría los 17 millones de euros y en este primer plazo Marcelo Figoli se haría con el 47% de las acciones.
Además, entraría de forma inmediata en el consejo de administración con dos representantes.