El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha pedido esta mañana al concejal de Movilidad, José Antonio López, que deje de poner "excusas" y de "buscar culpables" por la "nefasta gestión" del Ayuntamiento en la tramitación de las tarjetas de autobuses para los mayores de 65 años.
De la Rosa ha exigido a López que se informe antes de hablar ya que no es cierto que el registro de la subdelgación del Gobierno no haya estado también disponible para hacer la gestión. El edil socialista ha detallado que se ha puesto en contacto con el subdelegado, Pedro de la Fuente, quien le ha confirmado que al menos han tramitado 250 solicitudes.
Los socialistas han criticado que el Ayuntamiento no haya reforzado lo suficiente el registro y ha puesto como prueba que únicamente se ha renovado 2.142 tarjetas de aquellos ciudadanos que tenían ya la bonificación pero que pasarán a no pagar nada por subirse a los autobuses urbanos. Una cifra que represeta apenas el 20% de los 10.400 burgaleses que disfrutaban ya del descuento.