La Consejería de Educación aseguró estar "muy satisfecha" con los resultados del estudio TIMSS 2023, que mide las competencias de los alumnos de Cuatro de Primaria en Matemáticas y Ciencias, y que sitúan, de nuevo, a la educación de Castilla y León en la "excelencia". No en vano, aseguró que la Comunidad vuelve a situarse en el "pódium" nacional del estudio TIMSS, como ya lo hizo en PIRLS e ICILS, entre otras.
En concreto, los estudiantes de la región repiten con los mejores resultados nacionales en TIMSS en Matemáticas y se sitúan en el segundo puesto, empatado con Galicia, en Ciencias, y solo por detrás de Asturias.
El informe de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) destaca -según apuntaron fuentes de la Consejería a la Agencia Ical- que los alumnos de Castilla y León son los primeros en Matemáticas, muy por encima de la media nacional y de la Unión Europea. En Ciencias, han obtenido 20 puntos más que la media nacional. Incluso, valora que, en comparación con otros países, los estudiantes de la Comunidad vuelven a estar en los primeros puestos, por delante de Canadá, Dinamarca, Bélgica o Estados Unidos.