Después del parón de Año Nuevo, el Burgos CF regresó ayer a los entrenamientos con muchas ausencias en sus filas. Lisandro López, Thomas Rodríguez, Javier López-Pinto, Ian Forns y Loïc Badiashile no formaron parte de la sesión y todos ellos se encuentran en la rampa de salida. De hecho, la marcha de los dos primeros, a la espera de que se hagan oficiales, son seguras y las del resto dependerán de cómo evolucione el mercado, que se presume movido a las orillas del Arlanzón.
Luis Miguel Ramis dirigió ayer la primera sesión del año sobre el césped de Castañares sin los nombres ya mencionados y sin Raúl Navarro ni Pipa, que se ejercitaron al margen en el gimnasio. Así las cosas, tuvo que tirar de chavales del filial, algunos ya habituales como Marcelo Expósito o Mario Cantero, y del Juvenil A. Los laterales David Hernaiz y Marcos Hernando y el extremo Darío San Miguel formaron también parte de la sesión.
Antes del entrenamiento, Ramis comentó que los jugadores tenían permiso hasta ayer, pero que suele tener manga ancha con aquellos que vienen desde Sudamérica y darles un día más. Sin embargo, no se espera que ni Lisandro López, que jugará en Paraguay, ni Thomas Rodríguez, regresen a Burgos. El escenario que afrontan López-Pinto, Forns y Badiashile tampoco pinta en blanco y negro, ya que los tres buscan más minutos, pero su adiós dependerá de si llegan recambios a lo largo del mes, sobre todo en el caso del lateral cedido por el Espanyol.
Sí que estuvo, sin embargo, Álex Sancris. El extremo blanquinegro ha sido tentado por el Getafe de Primera División y podría abandonar el club en el mercado invernal previo pago de una cantidad, pero ayer fue uno más en la sesión de entrenamiento. «No tengo ninguna noticia de que vaya a salir Sancris y contamos con él hasta final de temporada, como mínimo», sentenció Ramis. «Suenan situaciones, pero no hay nada oficial», añadió.
En ese sentido, el técnico catalán no se quiso mojar sobre el número de fichajes y salidas que habrá a lo largo del mercado invernal. Auguró un mes «largo» y habrá situaciones que se demoren «hasta el final» e incidió en la idea de acertar con las incorporaciones (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)