El Partido Popular critica que 2024 para Miranda ha sido "un año perdido", en el que el equipo de gobierno no ha sabido dar respuesta a los grandes retos que tiene la ciudad por delante. Su líder, Sergio Montoya, lamenta la falta de acción y alerta sobre "problemas internos" entre el PSOE e IU-Podemos, por lo que atisba "una posible ruptura". Todo esto, junto a la falta de gestión de los dirigentes municipales, hace que la visión que transmiten desde el PP diste mucho de un aprobado para el tripartito, pese a que indica que el Presupuesto, entre los remanentes y las modificaciones, pasó de los 43 millones anunciados a rozar los 59.
Montoya calcula que "el 40% de los casi cinco millones en inversiones no se han desarrollado", y eso que un millón está destinado a una obra céntrica de la calle Ramón y Cajal que sí que se está ejecutando. El concejal echa en falta avances en numerosos campos, como la piscina climatizada, la modernización del Polideportivo, las bases del recinto ferial, la solución para la plaza Alfonso VI o las "inversiones de verdad" en el Casco Viejo o mejoras en el servicio de limpieza. También afea los pocos avances en la resolución de algunos clonflictos, con el foco puesto en la que ocurre desde hace más de dos años con la plantilla e la Policía Local.
Por último, también apunta la necesidad de reclamar actuaciones "al Gobierno de la nación". En este sentido, menciona el desarrollo de polígono de El Bullón, pero también habla de otros temas como los problemas de criminalidad y la cobertura de plazas de Policía Nacional, la construcción del tercer juzgado o las obras del AVE.