La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de daños intencionados en una furgoneta estacionada en la calle Briviesca, donde se ubican varios locales de ocio que abren de madrugada.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado sábado, cuando sobre las 7:30 horas se recibió un aviso al teléfono de emergencia 112 en el que se informaba sobre los daños causados en un vehículo que estaba aparcado en las proximidades de la mencionada calle Briviesca.
De inmediato, los agentes que ya estaban por los alrededores se pusieron al habla con el testigo presencial de los hechos, que informó que había observado a un joven que se lanzaba en repetidas ocasiones contra un vehículo estacionado, generándole daños de cierta entidad, aportando también la descripción física del sospechoso.
Comenzó entonces un patrullaje preventivo por la zona, siendo localizado el joven en la calle Briviesca, procediendo a su identificación. Mientras tanto se presentó el testigo en el lugar, identificando al autor de los daños provocados en el vehículo.
Los agentes, que en un primer momento no pudieron identificar al autor por carecer de documentación y al determinar que los daños generados en el vehículo eran constitutivos de un presunto delito grave de daños, se procedió a la detención de este hombre de 26 años, que ingresó en los calabozos y quedó a disposición judicial.
Por su parte, la persona afectada por estos daños fue informada de los pasos a seguir, manifestando que pondría denuncia de inmediato.
Cabe recordar que hace unas semanas, en Antonio de Cabezón, próxima a la calle Briviesca, una decena de coches amanecieron con daños de diversa consideración.