Lautaro de León, tercer refuerzo invernal del Mirandés

J.D.M. / Burgos
-

El joven atacante uruguayo llega cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada. El primer tramo de competición ha jugado en el FC Cartagena

Lautaro de León, con la camiseta del Cartagena, en el partido ante el Burgos CF. - Foto: @LaLiga

El mismo día que Alessio Lisci se ha quedado sin su lateral derecho titular -Rubén Sánchez regresa al Espanyol-, el técnico italiano suma un efectivo para la parcela ofensiva. El CD Mirandés y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del joven atacante uruguayo Lautaro de León, que llega a Anduva procedente del FC Cartagena, con el que ha disputado el primer tramo de LaLiga Hypermotion. 

Formado en las categorías inferiores del Celta, al que llegó en edad juvenil, Lautaro de León (Montevideo, 2001) debutó con el primer equipo celeste en diciembre de 2020, a las órdenes de Eduardo Coudet, en la goleada de los vigueses ante el Cádiz (4-0). Esa temporada también disputó dos partidos de la Copa del Rey e incluso marcó un gol en la eliminatoria ante el Llanera.

El curso pasado, Lautaro de León fue determinante en la buena trayectoria del filial del Celta, con el que disputó 35 partidos de Liga en Primera RFEF y llegó al play off de ascenso a Segunda, donde anotó un triplete en la ida de la eliminatoria contra el CD Eldense (3-2). Los alicantinos, sin embargo, superaron en la vuelta al segundo equipo celtiña y batieron al Real Madrid Castilla en la final para subir a la División de Plata.

En la presente campaña, el nuevo futbolista rojillo -tercer fichaje invernal- apenas ha disputado 11 encuentros ligueros con el FC Cartagena, solo tres de ellos como titular, por lo que el propio delantero uruguayo como su club, el Celta, han visto en el Mirandés un buen lugar donde impulsar su carrera.

Lautaro de León es un atacante "intenso, con buen juego de espaldas, dinámico y capacidad para llegar al área desde segundas posiciones", destacan fuentes del Mirandés. El uruguayo reforzará el ataque mirandesista, mermado tras la grave lesión de Javi Martón y la salida de Alan Godoy.