Juntas para promocionar Arlanza, el Camino y el Románico

B.A. / Burgos
-

El presidente de la Diputación de Burgos y su homóloga en Palencia se han reunido esta mañana para consensuar acuerdos en el impulso de aquellos proyectos y elementos de interés que comparten

María Ángeles Armisén y Borja Suárez. - Foto: Miguel Ángel Portilla

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, y la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, se han reunido la mañana de este viernes en la capital para abordar aquellos proyectos que tienen en común ambas instituciones y seguir fomentando su promoción y desarrollo. Impulsar la Ruta del Vino del Arlanza fue la excusa para convocar el encuentro, en el que se ha hablado de la puesta en valor del patrimonio vinculado al vino, utilizando como ejemplo el barrio de bodegas de Baltanás, en Palencia, el primero de este tipo en ser declarado BIC, una experiencia «a seguir» para poder importar, como ha expresado Suárez. En este sentido, Armisén ha dicho que  van   «a potenciar un programa de actividades y de acciones para difundir esa Ruta del Vino que es la segunda más visitada de la región». Una iniciativa aún por detallar, ya que se ha tratado hoy en una primera puesta en común. 

El Camino de Santiago es otro de los elementos que vertebran ambas provincias, en este caso, Burgos podría sumarse a la iniciativa liderada por Palencia y denominada Mercado del Camino, que primero desarrollarán de forma piloto en la provincia vecina. En el caso del Canal de Castilla, Palencia ha conseguido un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que implica mejoras en la infraestructura, también en el tramo referido a Melgar.

El patrimonio, en concreto el románico, fue otro de los asuntos tratados en la reunión. «Palencia ha sabido conservar, recuperar y transmitir esa riqueza, y es un faro en el que mirarnos en este aspecto», ha dicho Suárez.