El Burgos CF quiere elevar a 8 millones su límite salarial

J.C.M. / Burgos
-

La junta de accionistas aprueba la ampliación de capital de 4 millones ya anunciada por el presidente, Marcelo Figoli. El club contará con un presupuesto de 13 millones y ya supera los 8.000 abonados

El presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli (d.), junto al consejero delegado del club, Alejandro Grandinetti. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta General Extraordinaria del Burgos CF celebrada este miércoles ha aprobado una ampliación de capital de 4 millones de euros, lo que permitirá, en parte, elevar el límite salarial del club, que pretende que llegue a los 8 millones. Además, la entidad, que ya cuenta con más de 8.000 abonados, contará con un presupuesto de 13 millones. 

La ampliación de capital anunciada hace ya unos meses por el presidente, el empresario argentino Marcelo Figoli, ha sido aprobada por los accionistas sin votos en contra y con una abstención. Esta medida permitirá al club elevar su límite salarial para formar una plantilla más amplia y competitiva con el objetivo de luchar por el play off de ascenso a Primera División. La intención de la entidad blanquinegra es llegar a los 8 millones, casi uno más que el verano pasado.

Con la ampliación de contrato de Miguel Pérez Cuesta 'Michu' como director deportivo hasta 2027 y la continuidad de Jon Pérez 'Bolo', el equipo burgalés se encuentra inmerso en plena composición de la plantilla para la próxima temporada. Curro Sánchez, Córdoba, Atienza, Badiashile y Anderson Arroyo -este último a falta de confirmación oficial- ya han renovado, mientras que tienen contrato en vigor Fer Niño, Dani Ojeda, Álex Sancris, Edu Espiau, Ander Martín, Kévin Appin, Raúl Navarro y Javi López Pinto. Caro, Matos, Elgezabal, Grego Sierra, Mumo, Borja, Bermejo y Joni Montiel, por el contrario, causan baja.