El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, aseguró este jueves, en la previa del derbi castellano ante el Burgos CF, que aunque es real el interés del Sao Paulo por él, su compromiso está con el Pucela y continuará con el proyecto en el que se halla inmerso para "tratar de lograr el ascenso" a Primera División.
"Estoy muy feliz de que haya equipos interesados, como el Sao Paulo, que es un gran club, pero yo estoy aquí y lo único en lo que pienso es en el próximo partido y en ganar ante el Burgos CF, porque es especial para la afición. Sé lo que quiero y lo que quiere el club", precisó.
El técnico uruguayo reconoció que cuenta con "una plantilla corta, pero hay gente joven que está trabajando muy bien", y sabe que sufrirán por el fair play financiero, aunque indicó que "el tema de mercado se está trabajando y se irán sumando jugadores estas semanas".
En este sentido, comentó que están "tranquilos, conectados y esperando a que llegue alguien más para seguir subiendo el nivel al plantel, pero los que están se muestran muy comprometidos, trabajan bien y saldrán el sábado a buscar un buen resultado".
Sobre el mercado invernal, Pezzolano añadió que "las cartas siempre han estado sobre la mesa, y toca sufrir ese fair play financiero, por cosas que pasaron anteriormente, pero todos los jugadores saben dónde se está y dónde se quiere llegar y hay jugadores que están mejorando mucho".
Es el caso de Meseguer, De la Hoz, Jony Montiel o Lucas Rosa que, reconoce "seguramente, merecen más minutos, pero tienen compañeros en sus puestos que están haciéndolo bien también" y, por tanto, le resulta difícil cambiar lo que sabe que funciona, si bien tiene claro que puede contar con ellos en cualquier momento.
"Si viene alguien más, que venga a aportar el máximo. Prefiero un plantel corto, pero comprometido y con hambre y competitivo, a que sea más amplio, pero que no tenga sentido. Por eso se va a seguir trabajando para sacar lo mejor de todos y buscar resultados para ascender", matizó.
Aunque Javi Sánchez y Marcos André están "progresando bien", aún no podrá disponer de ellos para la cita ante el Burgos, y ante la inminente salida de Gustavo Henrique, para el puesto de central podría contar con "Quintana, que ya ha jugado, o De la Hoz, o incluso Luis Pérez, y también otros jóvenes".
El del Burgos, advierte, "es un campo difícil, porque aún no han perdido en su feudo" y recuerda que para el Real Valladolid "históricamente ha sido complicado ganar allí -en partido oficial no lo hace desde septiembre de 1968-, por eso hay que redoblar esfuerzos", manifestó. "Es intenso en su casa, con un 4-4-2 muy directo y mucha pelota atrás de los zagueros", subrayó.
"Atrae la línea defensiva, ya desde Caro mete los balones a la espalda, hay mucha ruptura, y cuando van afuera son prácticos, centran dentro del área, por lo que habrá que defender eso bien y ser el equipo intenso y solidario que hemos sido, y saber aprovechar nuestras herramientas para hacerles daño", remarcó.
Pezzolano prevé "un partido bonito, si se le mete intensidad" y que se llevará el que sea más efectivo; y ahí confía en que su equipo logre superar al contrario.
En cuanto a una posible salida de Montiel, advirtió de que "se ha hablado con él, sabe lo que se quiere y, aunque es un jugador que necesita minutos y sentirse importante, está comprometido en el día a día y podría salir de inicio el sábado".
Por último, preguntado por la salida de John, lo que supone dejar un solo portero, Masip, indicó que "para que entren unos, tienen que salir otros", y aunque Arnau será el "segundo meta" del cuadro blanquivioleta, se tratará de buscar un refuerzo en el mercado invernal.