Aramco adquirirá una participación del 10% en Horse

SPC
-

Renault Group y Geely conservarán cada uno una participación del 45%

Imagen de la cadena de montaje de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia). - Foto: Renault Ical

La empresa Aramco ha firmado acuerdos definitivos para adquirir una participación del diez por ciento en Horse Powertrain Limited, la nueva empresa mundial de motores y transmisiones, junto con Renault Group, Zhejiang Geely Holding Group y Geely automobile Holdings Limited (conjuntamente "Geely"). Horse Powertrain Limited fue constituida el 31 de mayo de 2024 por Renault Group y Geely y tiene su sede en Londres (Reino Unido).

Aramco adquirirá una participación del diez por ciento en Horse Powertrain Limited a partes iguales a Renault Group y Geely, que conservarán cada uno una participación del 45 por ciento. El precio que pagará Aramco en el momento del cierre, sujeto a las condiciones de cierre habituales e incluyendo las aprobaciones regulatorias, se basará en un valor de empresa de 7.400 millones de euros.

Esta inversión reforzará la contribución de Aramco a la transición energética mundial mediante el desarrollo y la comercialización de soluciones de movilidad más sostenibles. Los acuerdos también incluyen acuerdos de colaboración para Aramco y Valvoline sobre tecnologías, combustibles y lubricantes para mejorar colectivamente el rendimiento de Horse Powertrain Limited en motores de combustión interna.

Aramco, Renault Group y Geely coinciden en que "el éxito de la descarbonización de la industria del automóvil necesitará una combinación de tecnologías como motores de combustión interna de alta eficiencia, transmisiones, motores híbridos, combustibles alternativos como los combustibles sintéticos bajos en carbono y el hidrógeno, así como la electrificación de los vehículos, para apoyar la transición energética y la evolución de la movilidad en todo el mundo".

La misión de Horse Powertrain Limited es "liderar la carrera para la próxima generación de tecnologías de emisiones ultrabajas". Las capacidades únicas de Aramco, incluida una red mundial de centros de I+D que investigan combustibles sintéticos, hidrógeno y optimización de motores térmicos, facilitarán el desarrollo de soluciones descarbonizadas accesibles y sostenibles a largo plazo.