El tren playero de Renfe que une Miranda con las aguas de La Concha, en San Sebastián, ha conseguido un rotundo éxito durante este verano. Según los datos que maneja el operador ferroviario, entre el día 1 de julio y el último fin de semana de agosto, esta línea logró cerca de 20.000 viajeros en la ciudad del Ebro. De esta forma, a lo largo de cada jornada este servicio público ha congregado a unas 330 personas. El dato por sí solo resulta elevado, pero lo parece aún más si se compara con el del curso anterior, cuando se quedó aproximadamente en la mitad, conforme a la descripción que realiza la entidad estatal.
Además, la temporada que acaba de concluir se alza como la segunda consecutiva en la que se logra un incremento, ya que en 2022 Renfe también había conseguido aumentar en un 15% su estadística inmediatamente previa, la referente al verano de 2019, el que tuvo lugar justo antes del estallido de la pandemia provocada por el coronavirus.
Con todo, multitud de mirandeses ya aguardan el regreso del tren playero de cara al próximo curso, el cual normalmente sale de la estación de la ciudad a las 8:25 horas para llegar a la capital de Guipúzcoa en torno a las 10:50 y regresa a partir de las 20:12, todo ello con un precio de 12,70 euros por los dos viajes.