Pospuesta la huelga en Alsa

L.M. / Burgos
-

UGT y la compañía de transporte de viajeros por autobús acercan posturas y se reunirán de nuevo para consensuar una mejora de las condiciones de trabajo de los 24 burgaleses en plantilla

La línea afectada por los paros es la Madrid-Irún, aunque también para en Santander o Bilbao. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El acercamiento entre UGT y la empresa de transporte de viajeros por carretera Next Continental Holdings -del grupo Alsa- ha avalado la cancelación de la huelga prevista entre los días 28 y 31 de julio. El sindicato reclama mejoras en las condiciones laborales de los 24 trabajadores fijos que tiene la compañía en Burgos. Ambas partes han logrado apaciguar los ánimos tras una reunión en la que se emplazaron a la semana que viene para discutir algunos de los aspectos que reclaman los trabajadores.

«Hemos preferido dejar algo más de tiempo para que estudien las propuestas. Nuestra intención no es la de fastidiar a los viajeros», apuntan desde UGT. De llevarse a cabo los paros con los que amenazaron, los pasajeros de la línea Madrid-Irún se verían muy perjudicados. Además de ese trayecto, destinos como Santander o Bilbao también estarían seriamente comprometidos. «Mandamos la propuesta hace un mes y seguimos sin respuesta», lamentan.

Entre las principales peticiones de los empleados se encuentra el establecimiento de un nuevo turno de trabajo de 4 días para posteriormente descansar 2. «Nos aseguran que conllevaría contratación de personal pero estamos seguros de que no es así», indican desde UGT. También les han trasladado iniciar un horario fijo que permita mejorar la conciliación laboral.

(Más información, en la edición impresa de hoy jueves de Diario de Burgos o aquí)