La excúpula de la Arandina declara ante la jueza

Á. ESCORIAL / Aranda de Duero
-

Virginia Martínez, expresidenta del club ribereño, acude junto a Francisco Galán y Patricia del Cura a dar testimonio como investigados. El 5 de febrero declararán siete testigos

Francisco Galán, Virginia Martínez y Patricia del Cura han declarado este jueves ante la jueza como investigados. - Foto: Luis López Araico

La Junta Directiva saliente de la Arandina CF ha declarado este jueves por la mañana en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero en calidad de investigada tras la denuncia de Unión Arandina en octubre. Virginia Martínez, expresidenta del club, Francisco Galán, exsecretario, y Patricia del Cura, expresidenta de la Junta Directiva y extesorera, permanecieron casi tres horas contestando a las preguntas de su abogado y de la jueza del Palacio de Justicia arandino, pero se acogieron a su derecho de no responder a las de David Pomar, letrado y portavoz de la acusación.

La denuncia recoge los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e injurias, aunque la declaración se centró «en las cuentas de la Arandina, la limitación del derecho de socio y las irregularidades en la asamblea», según comentó a posteriori Pomar, que se detuvo a hacer una valoración con los medios. Los tres declarantes, sin embargo, prefirieron no pronunciarse ni antes ni después de hablar durante más de dos horas y media con la jueza.

El portavoz de Unión Arandina comentó que «a partir de ahora se inicia la vía penal» y señaló que tanto Martínez, como Galán y Del Cura «han obviado, dentro de su derecho, a responder a mis preguntas». «Se limitaron a contestar únicamente a la jueza y su abogado», añadió (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)