Detenido por matar de una cuchillada a su compañero de piso

F.L.D.-J.D.M. / Burgos
-

Los hechos han ocurrido esta pasada medianoche en un domicilio del barrio burgalés del Crucero. La víctima, de 56 años, ha fallecido en el HUBU. La Policía Local ha arrestado en las inmediaciones al presunto agresor con un cuchillo de cocina

Los hechos han ocurrido en el número 50 de la calle Ruiz de Alarcón, en el barrio de San Julián.

Un hombre de 56 años ha fallecido este martes en Burgos tras sufrir la pasada medianoche una puñalada en el abdomen en una vivienda situada en el número 50 de la calle Ruiz de Alarcón, en el barrio del Crucero, al parecer después de una discusión. La colaboración conjunta de la Policía Local y Nacional ha permitido poco después la detención en las inmediaciones de su compañero de piso, otro varón de 55 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos que ahora se investigan.

Otro individuo más joven que también residía en la vivienda ha dado la voz de alerta a las 0:51 horas. En su llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 informaba de una agresión con arma blanca en la que un hombre había resultado gravemente herido en el abdomen. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Los agentes que en primera instancia han llegado al lugar han encontrado al hombre malherido y auxiliado por el alertante, que intentaba taponar la herida incisa que presentaba en la parte izquierda del tórax.

Los sanitarios han tratado de estabilizar después a la víctima y la han mantenido con vida antes de ser trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde finalmente ha fallecido pese a todos los esfuerzos médicos. 

Al mismo tiempo, efectivos policiales de ambos cuerpos de seguridad han efectuado una batida por las inmediaciones para dar con el principal sospechoso, conocido de la Policía por sus numerosos antecedentes delictivos y que había huido de la vivienda.

Minutos después agentes de la Policía Local le han localizado deambulando por la cercana calle Tirso de Molina. Llevaba un cuchillo de cocina -con el que presuntamente ha cometido la agresión- y en el momento del arresto no ha opuesto resistencia.

El detenido, de 55 años, se encuentra en dependencias de la Policía Nacional de Burgos, encargada de la investigación del homicidio, y pasará a disposición judicial dentro de los plazos legales previstos.