El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha ampliado a dos días la celebración de la Noche Blanca, que tendrá lugar el viernes 17 y el sábado 18 de mayo. Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, quien espera contar "con mucha participación" en los diversos actos que se han organizado, para todos los públicos y edades.
Entre ellos destacan varios conciertos en diferentes puntos de la ciudad, talleres artesanales de flores en tela, papel, cestería o el proceso de elaboración de la lana, así como espectáculos de títeres o acrobacias bajo el título 'El arte de volar', que tendrá lugar el sábado en el Balcón de San Juan con cuatro pases desde las siete hasta las 11 y media de la noche. A ello se sumará un concierto de la Banda Municipal Villa de Aranda el sábado a las nueve de la noche en la iglesia de Santa María.
Por su parte, el edil de Turismo y Promoción, Juan Manuel Martín, ha indicado que se abrirán todos los museos (el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino, Museo de Arte Sacro, Casa de las Bolas, Museo Municipal de Cerámica, Centro Cultural Caja de Burgos y Museo de Juegos Tradicionales y Juguetes de Época), así como la bodega municipal de Las Ánimas, en la plaza de Santa María. "Se trata de intentar que Aranda tenga mucha vida", ha añadido.
La Noche Blanca, también denominada Noche de Ronda, cuenta con la participación de la Concejalía de Barrios y Participación, que contribuye con la organización de un espectáculo de títeres en la plaza del Trigo "para disfrutar en familia", como ha subrayado su edil, Andrés Gonzalo. Mientras, el responsable de Juventud, Carlos Medina, ha detallado que su departamento ha organizado un concierto de rock en el patio del edificio Las Francesas el sábado a partir de las nueve de la noche y un concurso juvenil de teatro de calle. Como solo se ha presentado un grupo, harán dos pases, delante de la iglesia de Santa María. Falta por concretar los horarios.