Heddine y Guerrero, triunfadores de la XLI Milla de Aranda

ÁLVARO ESCORIAL / Aranda
-

Sala Heddine firmó una grandísima actuación y se alzó con la victoria en la Milla Urbana de Aranda, sucediendo a Mohamed Attaoui como vencedor. En categoría femenina, Esther Guerrero logró un triunfo brillante por segundo año consecutivo

El ganador de la edición de la Milla de Aranda 2025, Sala Eddine, en el momento de cruzar la meta. - Foto: Alberto Rodrigo

Sala Heddine firmó una gran actuación y se alzó con la victoria en la XLI Milla Urbana de Aranda, sucediendo a Mohamed Attaoui como vencedor en tierras del Duero. En categoría femenina, Esther Guerrero logró un triunfo brillante, proclamándose como reina absoluta de esta clásica carrera arandina al conquistarla por segundo año consecutivo. 

Heddine resistió los ataques de sus rivales y culminó una espectacular remontada con un potente sprint final que le permitió cruzar la meta en 4:23, sorprendiendo a propios y extraños en la edición número 41 de la clásica arandina. Mario Palencia, del Playas de Castellón, fue segundo con un tiempo de 4:24, apenas una décima por detrás, y Aouina El Karboubi completó el podio con el mismo crono. La carrera, muy táctica, se resolvió con un cambio de ritmo endiablado del atleta del Playas de Nerja, que dejó boquiabiertos a los espectadores. El burgalés Jesús Gómez terminó octavo con 4:28 y el arandino Rubén Álvarez fue undécimo, parando el reloj en 4:34.

En la categoría femenina, la burgalesa Lidia Campo tomó la delantera desde el inicio, seguida por Idaira Prieto y Esther Guerrero, que corrió por el interior en tercera posición con un ritmo alto y sostenido. Pero en la última vuelta, la vigente ganadora de 2024, Esther Guerrero lanzó su ataque y logró revalidar su título con un tiempo de 4:51. Ait Alibou finalizó segunda con el mismo registro, y la segoviana Idaira Prieto, completó el podio con un 4:53. Alejandra Ortuño, en representación de Arandina, finalizó en el puesto 22, firmando una actuación destacada frente a atletas de primer nivel nacional. Las burgalesas Lidia Campo y Cristina Ruiz, fueron sexta con 4:58 y  undécima con un 5:01, respectivamente. 

La tarde en la Avenida del Ferial dejó momentos memorables en cada categoría, desde la ilusión y energía de los más pequeños en sus primeras zancadas hasta la emoción de ver a quienes, pese a las dificultades, siguen encontrando en el atletismo una vía de superación personal, como fueron las carreras adaptadas. Aranda vivió una fiesta del deporte reafirmando, edición tras edición, su compromiso con el atletismo como una de sus señas de identidad.