La Quinta tendrá un punto violeta en la jira del Curpillos

C.M. / Burgos
-

Se ubicará en la zona de las Veguillas y también se repartirán pulseras para identificar a los menores en el caso de que se pierdan. Se podrá llegar al recinto en autobús. El apeadero se situará bajo el puente

La Quinta tendrá un punto violeta en la jira del Curpillos. - Foto: Valdivielso

El paseo de la Quinta contará con un punto violeta durante la celebración de la jira del Curpillos, que este año se celebrará en este emplazamiento debido a las obras en El Parral. Estará ubicado en el aparcamiento de las Veguillas, donde también se ubicará un punto de reparto de pulseras para la identificación de menores en el caso de que se pierdan durante la fiesta. 

El Ayuntamiento ha ubicado en esta zona todo lo relativo a seguridad, de modo que allí también se ubicarán dos hospitales de campaña, uno de bomberos y otro de Cruz Roja y será el punto en el que habrá varias ambulancias.

Paralelamente, el Ayuntamiento reforzará la limpieza del recinto con 130 empleados de Urbaser y la instalación a doscientos contenedores. Se repartirán un centenar de cubos por todo el recinto y también contenedores de envases. No obstante queda prohibida la entrada de vidrio para evitar posibles incendios. Los bomberos también están remojando estos días la zona en la que se acumulan pelusas.

La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, y el presidente de la Hermandad de Peñas, Miguel Santamaría, han pedido hoy a los burgaleses que respeten el recinto y contribuyan a su cuidado.