Cuando agentes de la Policía Local detuvieron en Burgos la madrugada de este martes al presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un hombre de 56 años en una vivienda de El Crucero, comprobaron que sobre él pesaban numerosos antecedentes penales. Tanto el cuerpo municipal como la Nacional le habían arrestado varias veces y no era la primera vez que acudían a este domicilio de la calle Ruiz de Alarcón. Los vecinos reconocen que era una fuente de problemas.
Los hechos ocurrieron poco antes de la 1 de la madrugada. Varias dotaciones policiales y una UVI móvil acudieron al número 50 de la mencionada calle alertados por una agresión con arma blanca. Tras entrevistarse con testigos que les hicieron una descripción del agresor, una patrulla de la Policía Local le localizó a escasos 100 metros de allí, en la calle Tirso de Molina.
En el momento del arresto, el sujeto, de 55 años, llevaba consigo el cuchillo con el que minutos antes, supuestamente, había matado a la víctima. Además, tenía entre sus pertenencias unas llaves de un coche cuya sustracción se había denunciado.
Fuentes de la Policía Local y Nacional informaron que sobre el detenido constan numerosos antecedentes previos. Según pudieron determinar, una discusión previa por causas que aún se investigan motivaron la cuchillada que acabó, ya en el hospital, con la vida del hombre de 56 años.
Un piso 'patera'. Los hechos ocurrieron en un piso del número 50 de la urbanización Residencial Mirabueno. Vecinos del recinto comentaron que la víctima mortal era el propietario de la vivienda y que constantemente pasaban numerosas personas que no vivían constantemente con él, sino que lo hacían por épocas. El agresor era una de ellas. "Ha habido numerosos problemas con esta casa. Montan bronca, se escuchan voces. La Policía ha venido varias veces". Si bien a la víctima la describen como una persona de trato cordial y amable, explicaron que poco o nada sabían del supuesto autor de su muerte violenta.
El arrestado se encuentra a esta hora en las dependencias de la Comisaría Provincial mientras terminan de tramitarse las diligencias. En las próximas horas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia.