La VI campaña de bonos al consumo de Miranda arranca el lunes. El 4 de noviembre empezará la venta de los vales en el bajo de la calle La Estación 11. El local estará abierto en horario de nueve de la mañana hasta las 13.30 horas y por la tarde de seis a ocho. En esta ocasión, se han inscrito 72 pequeños establecimientos de la ciudad, un número sensiblemente inferior a los registrados en la edición anterior, cuando se apuntaron 76 locales.
La iniciativa se organiza por parte de las empresarias de Ademe y de los comerciantes de Acecaa. La presidenta de este segundo colectivo, Sonia Araico, reconoce el ligero descenso y lo justifica en que «este año se han jubilado algunos negocios en los que no ha habido relevo». Aun así, sostiene que mantienen «una buena oferta», que demuestra el tirón de esta campaña, en la que suman tiendas desde las especializadas en deporte, textil, librerías o decoración.
En esta ocasión, los bonos podrán canjearse hasta el 14 de diciembre y se sacarán a la venta 4.450 vales de treinta euros y 1.500 de diez. Como de costumbre, el cliente pagará veinte y siete euros respectivamente, en una edición en la que sí que hay novedades en la adquisición, ya que se pondrá un límite de dos DNI por persona y no valdrán los de menores de edad.
Al margen de esta actividad promocional, Acecaa ha suscrito el convenio con el Ayuntamiento, por el que recibirá 7.600 euros. Con ese dinero, los comerciantes financian varias acciones, entre las que queda pendiente la campaña de Navidad que comenzará cuando terminen los bonos. Araico afirma que aún cuadran fechas y piensan en algún cambio en el concurso de fotografía.