Tras las celebraciones por la permanencia en Segunda División lograda el domingo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Club Deportivo Mirandés comienza ya a preparar una profunda renovación en su nuevo proyecto deportivo. Acaban contrato la mayoría de jugadores el 30 de junio, también el entrenador, Alessio Lisci. De hecho, solo hay ocho jugadores que tienen un año más de vinculación con el club rojillo, mientras que 14 futbolistas estaban cedidos y otros cuatro acaban su etapa en unas semanas.
El portero Luis López; los defensas Barcia, Barbu y Michelis -que esta temporada ha jugado cedido en Osasuna Promesas- los centrocampistas Álvaro Sanz, Lachuer, Alberto Reina y Pablo Tomeo tienen firmado hasta junio de 2025. Otros 14 de los integrantes de la plantilla llegaron al CD Mirandés en calidad de cesión, y algunos de ellos han sido determinantes en la trayectoria del equipo y en su salvación. Por ejemplo, Gabri Martínez, autor del gol ante el Amorebieta, fijo en la banda izquierda del equipo de Lisci y que ha finalizado la campaña con 9 tantos. Lo mismo que Ilyas Chaira, clave por la derecha y autor de cinco goles. Ambos llegaron al club a préstamo desde el Girona. Y, por supuesto, Carlos Martín, máximo anotador del Mirandés, con 15 dianas y que ha dado un paso muy importante en su carrera. Entre los tres han marcado 29 de los 47 tantos rojillos esta Liga.
También ha tenido un papel importante Javi Martón, al que una grave lesión lo ha tenido fuera del equipo demasiadas jornadas, pero que cuando ha estado bien su papel dentro del campo ha sido determinante. Y otros dos delanteros ayudaron a la plantilla desde enero, el italiano La Gumina, llegado desde la Sampdoria, y Lautaro de León, procedente del Cartagena pero cedido desde el Celta de Vigo.
Y otro acierto en el capítulo de cesiones fue el central Pablo Ramón, canterano del Real Madrid y titular indiscutible hasta que se lesionó de gravedad. También en defensa la banda izquierda ha tenido un dueño, Jonathan Gómez, de la Real Sociedad. Por su parte, Juan María Alcedo, cedido por el Albacete, ha tenido más minutos en el tramo final, dadas las bajas en la defensa. Menos protagonismo han tenido jugadores a préstamo como Mendes (Almería), Kebe (Girona), Baeza (Celta) -lesionado de gravedad-, Luna (Mallorca) o el portero llegado en enero desde el Eldense Andoni Zubiaurre.
Hay cuatro jugadores más que finalizan contrato el 30 de junio y dos de ellos han sido determinantes. Ramón Juan ha sido el portero titular y el capitán, un futbolista clave en el club rojillo y no sería descartable su continuidad. También ha sido una pieza determinante Tachi, un futbolista muy completo, capaz de jugar en el centro del campo como medio defensivo, o en la defensa como central. En el caso de David Vicente, al que las lesiones han frenado su evolución. Y Diogo Verdasca, que se lesionó de gravedad unas horas después de confirmarse su fichaje.