Castilla y León registró en octubre un incremento interanual de su Índice de Producción Industrial (IPI) del 11,1, lo que sitúa a la Comunidad en el tercer lugar entre las mayores subidas en España, tras La Rioja (14,7 por ciento) y Aragón (12,8 por ciento), mientras que la media nacional situó la subida en el 6,4 por ciento.
Así lo reflejan los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical, en los que se observa que Castilla y León acumula un aumento del 5,9 por ciento en lo que va de año, mientras que el conjunto del país registra una subida más de cinco puntos menor, del 0,8 por ciento.
La tasa anual de producción industrial aumentó, con respecto a octubre de 2023, en todas las autonomías salvo en dos: Extremadura, donde cayó a nivel interanual un 13,4 por ciento; y Andalucía, cuya bajada es de apenas un 1,3 por ciento.
La Comunidad anota, de nuevo, la tercera mayor subida del IPI - Foto: FS ICALPor otra parte, según el INE, la variación del Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario se situó en el 1,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una tasa 0,8 puntos superior a la registrada en septiembre.
Todos los sectores presentaron tasas anuales positivas, con los bienes de equipo liderando la subida con un 7,3 por ciento, mientras que los bienes de consumo se situaron en el 7,2 por ciento de crecimiento y los intermedios, en el 7,1 por ciento.