Siete heridos al frenar un bus tras cruzarse delante un coche

L.M. / Burgos
-

Numerosas ambulancias se han desplazado hasta la calle Vitoria, a la altura de la Delegación de Hacienda, para atender a 7 pasajeros lastimados

Foto de archivo de un autobús municipal. - Foto: Valdivielso

El intento de un conductor de autobús municipal por evitar un choque contra un turismo se ha saldado con varios heridos, todos ellos pasajeros del servicio público. El coche, que circulaba por la calle Vitoria a la altura de la Delegación de Hacienda, se ha cruzado por delante de la trayectoria que seguía el autobús, lo que ha obligado al chófer a frenar de manera brusca.

Así lo aseguran fuentes policiales consultadas por este periódico. El suceso ha ocurrido a las 13:50 horas y hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, así como varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

En el interior del autobús viajaban varias decenas de personas, que se han golpeado contra asientos, suelo y barandillas debido a la repentina parada del vehículo. El personal sanitario ha atendido a 7 personas que han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos: dos varones, de 63 y 77 años y cuatro mujeres, de 21, 45, 74 y 75 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico y un varón de 12 años trasladado en UVI móvil.

(Más información en la edición impresa de mañana domingo de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Calle Vitoria