El Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, el conocido 'influencer' de Dios, durante la Jornada Mundial de los Adolescentes, en el marco del Jubileo. Esta fecha está prevista entre el 25 y el 27 de abril del 2025, según el calendario del Año Santo. Así lo ha anunciado el Papa durante la audiencia general de este miércoles.
Francisco reconoció el pasado 23 de mayo el segundo milagro que llevará a los altares al joven de los vaqueros y las deportivas, convirtiéndolo en el primer santo milenial.
En concreto, se le atribuye la extraordinaria curación de Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años que en julio de 2022 sufrió un accidente de bicicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave del que se recuperó tras estar en coma.
El proceso de canonización ha sido mucho más corto de lo habitual: cuatro años. Acutis falleció por una leucemia en 2006, con tan solo 15 años.
Nacido el 3 de mayo de 1991 en el seno de una familia italiana en Londres, Acutis fue un adolescente italiano con dos pasiones: la fe y la informática. Un joven sencillo que utilizaba la tecnología informática como herramienta para la difusión de los valores cristianos. Fue un chico especialmente devoto, pese a que su familia no lo era, que hasta creó en las redes una muestra virtual de los milagros de la eucaristía en el mundo.
En julio de 2018, Francisco lo declaró venerable, tras habérsele reconocido las virtudes heroicas y considerarlo digno de ser venerado por los fieles. Fue beatificado en 2020, en una celebración en Asís a la que acudieron miles de personas.