El niño Miguel Agustín Puebla sale elegido Obispillo de Burgos 2024 en un acto celebrado esta mañana de domingo en el Salón Rojo del Teatro Principal. El pequeño de la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos recorrerá las calles más céntricas de la ciudad el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, vestido de obispo y a lomos de una mula blanca. Le acompañarán como vicario y secretario, César Cuesta Río y Hugo Pérez, respectivamente.
El Obispillo proclamado por el el director de la Escolanía 'Pueri Cantores' de la Catedral de Burgos, Amador Pérez Arnáiz, tiene diez años y estudia en el colegio La Salle. Entre sus aficiones destacan jugar al fútbol, tocar el piano, leer y dibujar. Los ensayos se le dan bien y asegura que cantar en la Catedral ya no le impone tanto porque está 'acostumbrado'.
El acto de investidura tendrá lugar el día 28 de diciembre a las 11,30 horas en el Monasterio de las Madres Salesas. Posteriormente, habrá el tradicional saludo al arzobispo Mario Iceta a las 12.30 horas, para a continuación proceder al paseo en caballo por el Espolón y visita al Ayuntamiento y a la alcaldesa, Cristina Ayala.
Cada año se viste a uno de los niños de la Escolanía de los Pueri Cantores que haya recibido ese mismo año la Primera Comunión, y durante un día dispone del mando de la ciudad para pedir favores para los más pequeños.